Salto De Tequendama


                                                                      SALTO DE TEQUENDAMA 


Este atractivo turístico es una cascada natural que está formada por las aguas del río Bogotá. El paisaje con el que cuenta es imponente y ha hecho del salto un lugar no solamente un punto atracción turística muy importante de la capital del país, sino que también ha despertado el interés por intervenir para bajar la contaminación del rio y asi mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad que tienen contacto con este y además generar energía eléctrica. La contaminación del rio en este punto, generó el cierre del lujoso hotel El Salto, el cual fue fundado en 1928 y era conocido por su arquitectura. Actualmente su estructura se encuentra abandonada al lado de la caída del agua.




SUCESOS 

El lugar ha sido escenario de múltiples suicidios por parte de hombres y mujeres desesperados por problemas sentimentales o económicos desde comienzos del siglo XX, tal como relatan las narraciones por parte de algunos cronistas en los periódicos locales de aquella época. A esto se suman las creencias populares de que el antiguo Hotel El Salto es lugar de apariciones fantasmales y todo tipo de actividad paranormal, sobre todo en horas de la noche y madrugada. Los visitantes y muchas personas relacionan esto con los suicidios ocurridos en la gran caída de agua.
Para llegar al Salto se puede abordar la ruta B55 Bosatama-Charquito-Salto-Alto de la Virgen desde Ciudad Verde (con posibilidad de regresar peatonalmente a Bogotá por la Variante de Bosa San José en rutas del SITP por el paso de La Isla) y la Autopista Sur.5


Ubicación

En el municipio de Soacha, provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca, aproximadamente a 30 Km. al suroeste de Bogotá.
Alto de la Cascada
Tiene aproximadamente 157 metros sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAZA DEL CHORRO DE QUEVEDO

MUSEO DEL ORO